viernes, 23 de diciembre de 2011

Diego Express. Diario de un viajero

¿Quién no ha soñado alguna vez con ponerse el mundo por montera y viajar a tierras lejanas, exóticas, repletas de paisajes inimaginables, de gentes de otro mundo hablando en lenguas ininteligibles?
¿A quién no le da por pensar cuando ve Pekin Express que ojalá fuera él el protagonista? Que en cuanto acabe esto o lo otro me pego un viaje…
Bien, no esperes a que ‘esto o lo otro’ pase para hacer lo que en realidad quieres hacer, porque ¿sabes qué?, no hay mejor momento en tu vida que ahora mismo para hacer lo que más deseas.
Para aquellos que aún estén indecisos o que prefieran conocer de estas vivencias a través de los ojos de un viajero experimentado, os presento a nuestro nuevo colaborador Diego Santervás. Diego, geólogo de profesión y vocación, amante de la naturaleza y la aventura, y con la mochila siempre cargada en un rincón, nos relatará, en primicia para nuestro blog y con todo lujo de detalles, su último y apasionante viaje por Vietnam. Publicaremos regularmente su diario de bitácoras por episodios, porque no queremos que pierdas ripia. Pregúntale lo que desees, publica un comentario y él te contestará.


Rumbo a Vietnam 
Madrid Día 26 de noviembre, 18:56 hr
Este es el plan: Derbi (R.Madrid-Atlético) en el Portofino, cervecear, posible copichuela por Arganda, luego Jaime me acerca al aeropuerto. Espera, facturación, control de seguridad, tendré que pasar descalzo (las botas pitan); 2:10h a París, 4 horas de enlace, pasaportes, 11:40h de vuelo Paris – Hanoi (Vietnan). Pasaportes, maletas, y 40 kilómetros por la orilla del Rio Rojo, hasta el downtown. Duchita y empieza "la movida"...

Vietnam Lunes 28 a las 2:14 hr
Primeras impresiones desde el Aeropuerto, ya utilizado en la guerra de Vietnam. Cambio 150 Euros, y se convierten en 4 millones largos de Dongs, Soy riiiiiico!!!; se lo que es tener un billete de 500000 en mi cartera. Aunque si tenemos en cuenta que una cerveza de bote cuesta unos 15000 en sitio turístico y la de medio litro unos 20000, pues… en fin. El trafico, de coña; los carriles repartidos como los peces de Jesucristo.....; Y como se inventan los cruces a la virulé. Otra cosa, mientras os relato todo esto, os aviso que tengo todas las teclas cambiadas de sitio!.
Por cierto, eso de derribar los mosquitos a cañonazos aquí sí que vale. A uno solo le faltaba tener capa, porque era del mismísimo tamaño de drácula, el pedazo de… y a por mí venía, pero yo fuí más rápido, ya tengo la dosis de repelente. Eso sí, adiós colonias, como mucho desodorante. Por cierto, no es por fastidiar, pero recién aterrizado a las 6.00 a.m, con 24 grados....

Vietnam Lunes 28 a las 11:19
Sobreviví al primer día. En dos días solo he dormido dos horas, así que hoy toca algo de descanso.
He esquivado todas las motos locas (que no coches, que casi no hay). Son como los mosquitos......
 Mañana, me voy a las 14:30-hora española- a la frontera con China. Sólo 10 horas en tren para llegar, y luego una hora y pico hasta Sapa (1.650 metros de altitud). Me esperan 3-4 días de marcha por aquellos montes, y sí, espero que allí algo de fresco pueda hacer. Lo que sí que, casi fijo, estaré incomunicado este tiempo, por lo menos por internet.
Para el día 3 o 4 al 6 de Diciembre estaré por la Bahia de Halong y haré noche en el barquichuelo. Por cierto, aquí casi ni se ven policías, y los que se ven no van armados. Creo que es más que buena señal de lo tranquilo del tema.
El Río Rojo, si lo viesen los Murcianos, creerían que es el océano.
El trayecto en avión fué un poco cachondeo. De París fuimos rectos a Polonia, luego se deja caer hacia Ucrania y tocamos el Mar Muerto. De ahí atravesamos el Mar Caspio, y entramos por Afganistan y Pakistan. Aquí el avión tomó una velocidad de crucero de 1064 km hora y una altitud de 11.900 metros. NUNCA, había visto semajante despliegue para un vuelo comercial, y ya he hecho unos pocos....., un poco de canguele..,. No contento con esto, gira al Sur, y nos mete por Calcuta.....luego corta por el Golfo de Bengala, y vira hacia al Norte. Hombre, si lo hacen por enseñar geografía, está bien…, pero.......
Me enrollo porque creo no creo sepais de mí hasta el día 3. Más que nada por si alguien se interesa.......... Por cierto espero que no esteis deseando que me rompra una pata y aprovecheis la claúsula del seguro para que alguien venga a rescatarme...... No es que sea mal pensado, pero es que aquí el que no corre vuela..... :p.






No hay comentarios:

Publicar un comentario

Todos los comentarios serán leídos y moderados previamente. No se aceptan comentarios tipo SPAM. Ofensas personales, amenazas o insultos NO serán permitidos.
Los comentarios de los lectores no reflejan las opiniones del blog.